CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.rmhobby.es , del que es titular ISRAEL RUIZ GUERRERO (en adelante, RMhobby).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

1. IDENTIFICACIÓN

RMHOBBY, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

• Su denominación social es: ISRAEL RUIZ GUERRERO.
• Su nombre comercial es: RMHOBBY.
• Su NIF es: 75789063S.
• Su domicilio social está en: CL. UBRIQUE Nº 6- 11130 CHICLANA DE LA FRONTERA - CÁDIZ (ESPAÑA).

2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

• Tfno.: 674008736
• Email: info@rmhobby.es

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y RMhobby se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

3. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

RMhobby se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo RMhobby podrá en cualquier momento añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, RMhobby se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO.

Una vez dentro de www.rmhobby.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.rmhobby.es

4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES DE PRODUCTOS

RMHOBBY pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.rmhobby.es

No obstante, al finalizar el proceso de compra y en el detalle de su pedido, reflejamos si esto o no disponible, igualmente recibirá un mail advirtiendo de esta circunstancia y de nuestras gestiones para solucionarlo con la mayor rapidez posible. En el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente de que no se encuentra disponible lo antes posible por mail. De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, podrá ejercer su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, el reembolso previamente abonado, se efectuará utilizando el mismo sistema que el cliente uso para pagar (transferencia o tarjeta de crédito).

5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en www.rmhobby.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad. Además, será preciso que el cliente se registre en www.rmhobby.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a RMhobby la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de RMhobby.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

1. Cada vez que clicamos en un producto para añadirlo en el "Carrito", nos da la opción de “Continuar comprando” o de “Pasar por caja”. Si hemos decidido finalizar la compra pincharemos la pestaña verde y seguiremos al paso

2. En el paso 2 si no tenemos una cuenta de usuario registrado, deberemos proceder a crear una cuenta. Esta información se conservará para sucesivas visitas a tu área privada y no tener que volver a cumplimentar datos, salvo aquellos que desees modificar.

3. En este paso debes verificar que la dirección de entrega y de facturación, coinciden con tus deseos, además podrás comentarnos cualquier cosa que consideres que debemos saber o cualquier consulta o duda que plantees.

4. Te ofrecemos tres opciones de transporte para el envío, debes clicar aquella que consideres de tu interés. También puedes elegir en la forma que deseas recibir tu pedido y finalmente y antes de pasar al pago de tu compra, debes leer y aceptar los “Términos de servicio” de lo contrario, no podremos aceptar tu petición.

5. Como métodos de pago, puedes optar por el de PayPal, Tarjetas de crédito o la transferencia a nuestra cuenta, en cuyo caso debes imprimir o anotar los datos necesarios a incluir como ordenante y el nº de cuenta donde debes realizar la transferencia.

Una vez finalizado el proceso, recibirá un correo electrónico con el detalle de su pedido y posteriormente y antes de 24 horas, la factura en soporte digital y que posteriormente incluiremos en su pedido.

6. FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación. La empresa que nos prestara servicio de entregas es Nacex y el tiempo de entrega lo estimamos en 24 horas o 48 h como máximo. Solo trabajamos con la empresa de mensajería reseñada.

7. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que se recogen en www.rmhobby.es vendrán expresados en salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión.

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.rmhobby.es

• Los productos tienen el IVA incluido.
• El tipo de IVA es del 21%.
• Gastos de envío: los gastos de envío se reflejan en el resumen de compra y en función del volumen o peso de los artículos añadidos al "Carrito".

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

8. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición como formas de pago:

* Mediante PayPal
* Por tarjeta de crédito o débito
* Por Transferencia bancaria

9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del producto solicitado, para informar a RMhobby sobre su deseo de desistir del contrato.
El desistimiento implica que, RMhobby procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono.

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico info@rmhobby.es, RMhobby comunicará al consumidor por el mismo medio el acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado. Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

10. GARANTÍA

Los productos adquiridos a través de www.rmhobby.es gozan de un período de garantía de 24 meses desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

Si aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:
• Número de factura.
• Identificación del modelo concreto.
• Número de serie.

11. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

12. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante RMhobby el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente y la lengua utilizada será el Castellano.

• Formulario de Reclamaciones
• Formulario de Desistimiento